Dijo que Ministerio de Educación se comprometió con evaluar el reglamento de retorno a clases para reforzar algunos puntos de ser necesario.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Víctor Villanueva, dijo este jueves que tras conversaciones con el ministro de Educación Roberto Fulcar, en las que han evaluado la situación sanitaria que atraviesa el país en estos momentos, estos fijaron su posición de continuar impartiendo docencia de forma presencial.

Al participar en la entrevista central de El Despertador, Villanueva explicó que el contexto que existe en República Dominicana sobre los altos niveles de contagios de Covid-19, con una variante que aunque es altamente transmisible, es poco agresiva y letal, además del avance presentado en la vacunación, no supone ningún riesgo seguir con el calendario académico.

“Bajo ese contexto las clases deben mantenerse, debemos cumplir con el calendario y la presencialidad es lo que garantiza esencialmente el dominio del avance de la enseñanza en lo neurológico y el seguimiento y el foco de atención en el proceso de aprendizaje de los estudiantes”, indicó.

Recordó que durante el primer ciclo de docencia la positividad en los centros educativos privados no pasó del 1%, por lo que manifestó que el rebrote que en su momento se pudo presentar y el que ahora afecta al país no ha sido producto de las clases presenciales.

“Eso da muestra de que las medidas sanitarias se cumplían”, puntualizó.

Dijo que Ministerio de Educación se comprometió con evaluar el reglamento de retorno a clases para reforzar algunos puntos de ser necesario.

Destacó además, que plantearon a las autoridades educativas que ante cualquier situación extraordinaria que pudiera originarse en alguna de las comunidades en los que gravitan los 206 planteles escolares miembros de la AINEP, estos tengan la potestad junto a la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, tomar cualquier decisión respecto a las clases.