Además de los colegios del Gran Santo Domingo, los de San Cristóbal también pueden operar desde este martes.

SANTO DOMINGO.- Luego de haber encabezado una cruzada a favor de la reapertura de clases presenciales, los colegios privado del Gran Santo Domingo pudieron recibir desde este martes estudiantes en sus aulas, al igual que las escuelas públicas del interior del país, pero algunos decidieron continuar con la docencia virtual hasta termine el año escolar.

La instalación de lavamanos en los patios, de dispensadores de gel antibacterial, pupitres organizados de forma distante y comedores señalizados forman parte de las medidas implementadas en algunos de los colegios privados de la capital que reabrieron sus puertas.

El entusiasmo de los profesores por acoger nuevamente a sus estudiantes era notorio en horas de la mañana en algunas centros, como el Ashton School.

Otros colegios, como el Claret, decidieron, sin embargo, continuar las clases virtuales y abrir mesas técnicas para apoyar a los alumnos que tienen deficiencias en su aprendizaje a distancia.

El colegios Claret detalló que tomó la decisión en que más del 70 por ciento de los padres prefirieron que sus hijos siguieran con la docencia virtual. Sólo una minoría apoyaba la semipresencialidad.

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas pidió a los padres y autoridades de os colegios a cumplir con todos los protocolo de salud para evitar un nuevo cierre.

Además del Gran Santo Domingo, los colegios de San Cristóbal también pueden operar desde este martes, mientras que las escuelas públicas de estas demarcaciones no podrán recibir a los estudiantes debido al repunte de la pandemia.

Los colegios que prefirieron no reintegrarse este día, prevén hacerlo para el siguiente año escolar.