El ministro anunció que en 30 días estarán nuevamente en Santo Domingo Este en conjunto con los comunitarios

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Mientras, en el municipio de Santo Domingo Este, el encuentro fue encabezado por el ministro de turismo y otros funcionarios que, tras la demanda de los representantes de diferentes sectores sociales de esta demarcación, prometieron el inicio y la terminación de decenas de obras que mejorarán la calidad de vida de los munícipes.

Dentro de las ejecutorias, el gobierno informó este domingo que dispone de unos 17 mil millones de pesos para la construcción de obras en la provincia Santo Domingo, incluyendo este municipio que es el de mayor tamaño.

Teniendo un contacto directo con los residentes del municipio de Santo Domingo Este, los funcionarios tuvieron un cara a cara con los líderes comunitarios que asistieron a uno de los encuentros que de manera simultánea organizó el gobierno, en distintas demarcaciones.

A pesar de que al asumir el poder fueron muchos los escollos encontrados, el ministro de Turismo afirmó que realizan este tipo de actividades para dar respuestas a las diferentes necesidades de todas las provincias.

Al reconocer que un año y nueve meses de gestión no son suficientes para solucionar los problemas del municipio más grande, David Collado aseguró trabajan arduamente para en los próximos meses entregar algunas de las obras proyectadas en esta demarcación.

Durante el encuentro los representantes comunitarios pudieron externar sus necesidades, dentro de las que se encuentran: electrificación, asfalto y bacheo, la construcción de otras entradas a la marginal de la autopista Las Américas que conecten con los sectores colindantes, entre otras demandas.

Los funcionarios indicaron además, que la mayor inversión de obras de desarrollo las está recibiendo Santo Domingo Este, entre las que se pueden mencionar:

Obras en SDE

  • Ampliación de la autopista de San Isidro
  • Extensión de la avenida Hípica
  • Elevado de la autopista Las Américas
  • El remozamiento de la avenida España
  • La intervención de al menos de 25 barrios
  • El malecón de SDE, con una inversión de 500 millones de pesos.

De igual forma el director de PROMIPYME destacó que han colocado un total de mil 198 millones de pesos en este municipio, beneficiando a más 9 mil 800 micros y pequeños empresarios.

Las autoridades señalaron además, que por disposición del presidente Luis Abinader, trabajan en los procedimientos y levantamientos, para solo en este municipio, durante este año entregar unos 21 mil 342 certificados de títulos, en algunos sectores como Katanga, San Luis, El Almirante, Los Frailes, Villa Carmen, entre otros.

Al finalizar el evento el ministro David Collado, anunció que en 30 días estarán nuevamente aquí presentes en conjunto con los comunitarios y así pasar balance obra por obra de lo que se prometió en este encuentro.