Aerodom está tomando medidas de ahorro de agua o de captura del preciado líquido que luego pueda reutilizarse para atender algunos servicios que requiera el aeropuerto.

SANTO DOMINGO.- Ante el problema de escasez de agua en el AILA, la directora general de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Monika Infante de Henríquez, informó la instalación de una planta desalinizadora de agua salada a potable, para mitigar la falta del preciado líquido en la Terminal de Las Américas.

La funcionaria explicó que en los últimos meses el aeropuerto ha venido confrontando dificultades con el asunto del suministro de agua potable de parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), por lo que era necesario buscar nuevas alternativas para solucionar el problema.

“Gracias a Dios ya la planta está en fase de prueba, es una máquina que se adquirió para fortalecer el abastecimiento de agua potable y poder obtener otra fuente de suministro de agua en caso de que se produzca problema en el suministro de parte de la (CORAABO)”, indicó.

De acuerdo con los detalles, la administración de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) estaba comprando entre 40 y 60 camiones de agua todos los días a un costo de 3,500 pesos cada uno para poder satisfacer las necesidades de agua en la terminal.

“Es un sistema de ósmosis inversa marca Allen Bradley que está en fase de prueba y que muy pronto será puesto en servicio en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez”, aseguró la ejecutiva de Aerodom.

En cuanto al área donde operará el sistema, la señora Monika Infante destaco que la plata procesadora desalinizadora de agua salada estará operando en área del Complejo Aeronáutico Jorge Botello, ubicado dentro del perímetro de la terminal aeroportuaria.

Dijo que no se puede ocultar que en los últimos meses el aeropuerto ha tenido un problema serio con el asunto del suministro de agua de parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), por lo que era necesario buscar una solución urgente a ese problema.

“Nosotros estamos instalados una planta desalinizadora de agua potable, de manera de que en lo adelante no dependamos totalmente de lo que es el suministro de agua potable de la compañía CORAABO”, indicó Infante de Henríquez.

Precisó que además Aerodom está tomando medidas de ahorro de agua o de captura del preciado líquido que luego pueda reutilizarse para atender algunos servicios que requiera el aeropuerto.