Comedores Económicos (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El administrador de Comedores Económicos Ramón (Monchy) Rodríguez informó este domingo que ese organismo garantiza el suministro de alimentos a las familias de los sectores y comunidades afectadas por las lluvias del disturbio tropical que afecta desde hace tres días varias provincias del territorio nacional.

En ese sentido, Rodríguez dijo que dispuso la entrega de alimentos, desde la noche del sábado, a decenas de familias de sectores San Pedro Macorís, cuyas viviendas fueron inundadas por los aguaceros registrados en las últimas horas.

El funcionario explicó que la noche del sábado Comedores Económicos, a través de sus instalaciones en esa provincia, suministró 75 cenas para igual número de personas y este domingo suplirá el almuerzo para 100 personas de sectores en los alrededores del Cementerio de esa ciudad. Sostuvo que a su regreso a sus hogares, la institución también continuará asistiendo a estas familias.

"Por instrucciones del presidente Danilo Medina, nuestros almacenes están abastecidos de los productos básicos, así como las unidades de cocinas móviles y el personal de Comedores Económicos están listo para ir en auxilio de las comunidades que lo requieran y por el tiempo que sea necesario", garantizó Monchy Rodríguez en nota de prensa.

Los combos de alimentos crudos que proporcionan Comedores Económicos a las familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad contiene arroz, habichuela, pastas alimenticias, aceite, pasta de tomate, ajo y sazón en pasta, leche, avena, harina de maíz, cocoa, entre otros