Justo cuando crece la polémica en Europa por la posible relación entre la vacuna de AstraZeneca y la formación de coágulos de sangre, el país recomenzará la aplicación de ese fármaco tras la llegada de un cargamento de más de 90 mil dosis producidas en Corea del Sur.

SANTO DOMINGO.- Justo cuando crece la polémica en Europa por la posible relación entre la vacuna de AstraZeneca y la formación de coágulos de sangre, el país recomenzará la aplicación de ese fármaco tras la llegada de un cargamento de más de 90 mil dosis producidas en Corea del Sur.

Mientras, el ministro de Salud Pública informó este miércoles que las personas que recibieron sus dos dosis de vacuna de fármacos diferentes en un hospital de Azua, hasta el momento no han presentado ningún efecto secundario.

El ministro de Salud recordó que en  otros países se realizan estudios de combinar vacunas para mejorar la cobertura de la variante del virus y hasta el momento ha sido favorable.

Sin embrago, el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, quien hizo pública la denuncia de que al menos tres personas se vacunaron con una combinación de dosis de Astrazeneca y Sinovac, había indicado este misma semana que esa mezcla no es recomendable, lo mismo dijeron epidemiólogos salubristas quienes mostraron preocupación por lo ocurrido..

El ministro de Salud también habló sobre la distribución de las más de 91 mil dosis de vacunas que llegaron este martes al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Corea del Sur.

Por otro lado, el asesor de Salud Pública, Eddy Pérez Then, explicó que pese a la disminución de la positividad del COVID y de la transmisibilidad, habrá que esperar las próximas dos semanas para determinar el comportamiento de los contagios, tras la gran movilidad de la población durante el asueto de Semana Santa.

El ministro de salud informó que cuando llegue el próximo lote con un millón de vacunas sinovac anunciará cuándo iniciará la siguiente fase del Plan Nacional de Vacunación.