Los delincuentes cargaron con la motocicleta y una pistola del occiso, y luego emprendieron la huida.

ESPERANZA, República Dominicana.- Tres desconocidos dieron muerte a un comerciante, e hirieron de bala a la esposa y un hijo de este, en medio de un atraco la noche de ayer en la comunidad de Maimón, del distrito municipal de Maizal, en el municipio de Esperanza.

Genaro Ovalles Rodríguez, de 53 años, falleció cuando era trasladado a un centro de salud privado del municipio de Esperanza, debido a herida de arma de fuego en el cuarto espacio intercostal derecho, según diagnóstico médico.

En tanto que la esposa del occiso, Carolina Corniel Guzmán de Ovalles, de 37 años, y su hijo Brayan Ovalles Corniel, de 14 años, fueron ingresados en un centro clínico de allí, la primera con herida de bala en la región posterior del hemitórax derecho y el segundo presentando herida de arma de fuego en el muslo derecho.

De acuerdo a informaciones ofrecidas, cuando el comerciante malogrado y su familia llegaban a su residencia bordo de una motocicleta modelo CG, color rojo, se percataron que la puerta de la misma estaba abierta y la luz del patio apagada, de donde salieron tres personas desconocidas disparando e hiriéndolos.

Los delincuentes cargaron con la motocicleta y una pistola del occiso, y luego emprendieron la huida.

La muerte de Genaro Ovalles Rodríguez es la segunda que ocurre en menos de un mes en ese distrito municipal, ya que se recuerda que el pasado día tres fue asesinado en circunstancias similares el agricultor Benito Pérez y una hermana de este golpeada y violada. Ambos hechos siguen en investigación sin que hayan detenidos por los mismos.