La escasez de productos en el mercado local debido al desabastecimiento de materias primas amenaza con opacar el tradicional colorido de la temporada.  

SANTO DOMINGO.- En medio de la crisis global por el aumento de los precios de los fletes de los contenedores, representantes del sector comercial en el país advirtieron que habrá más incrementos en el costo de los productos de mayor demanda con miras a la temporada navideña.

En tanto que desde el Gobierno reiteraron que no habrá desabastecimiento.

Mientras la población se prepara para festejar en dos meses la navidad sin restricciones por la pandemia, la escasez de productos en el mercado local debido al desabastecimiento de materias primas amenaza con opacar el tradicional colorido de la temporada.

 

Este viernes, el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas reconoció que el sector de calzados, plásticos y  materiales de limpieza son sólo algunos de los artículos que han sido afectados por la situación global.

Ante ese panorama, desde ya advirtieron que continuarán los incrementos en los precios, aunque por ahora aseguraron que no tendrá un mayor impacto en los alimentos.

Mientras desde el Gobierno aseguraron que, pese a la distorsiones en la logística de transporte, la economía nacional sigue en franca recuperación.

El jefe de Estado encabezó este viernes un encuentro con las micro y pequeñas empresas en busca de mecanismos para reactivar el sector luego de la parálisis provocada por la pandemia.

Al ofrecer un  discurso en el evento, el mandatario aseguró que se han otorgado  más de 2500 millones de pesos en préstamos en aras de amortiguar la carga de los costos operativos en las mipymes.

De acuerdo a representantes del sector productivo nacional, el incremento global en los precios de los fletes de los contenedores oscila entre un 500 a un 600 por ciento.