Debido a que supuestamente el Ayuntamiento cerrará este mercado el próximo lunes, los mercaderes anunciaron que ese mismo día se movilizarán desde la 7:00 de la mañana.

Por: Elvis Castro

SAN CRISTÓBAL.- Decenas de comerciantes del mercado viejo de San Cristóbal protestaron este sábado en contra de un  supuesto desalojo que alegan quiere realizar alcalde de esa localidad, con el fin de cerrar definitivamente ese establecimiento público.

Con pancartas y vociferando consignas los manifestantes se apostaron en las proximidades del mercado donde precisaron que el alcalde Nelson Guillén pretende realizar la clausura con el pretexto de que esa zona está contaminada, ya que anteriormente en esos terrenos existía un cementerio.

Dijeron que en varias ocasiones la Policía les ha incautado camiones cargados de mercancías, acción que calificaron como un atropello.

Aseguran que han solicitado al edil sentarse con ellos en la mesa del dialogo para llegar a un acuerdo, pero ha rechazado la propuesta.

Un equipo de Noticias SIN trató  buscar la reacción del Alcalde Nelson Guillén, pero fue imposible contactarlo

Debido a que supuestamente el Ayuntamiento cerrará este mercado el próximo lunes, los mercaderes anunciaron que ese mismo día se movilizarán desde la 7:00 de la mañana