El presidente de ese gremio, Iván García, llamó a sus agregados a completar el esquema de inmunización contra el covid-19.

SANTO DOMINGO.- Sectores comerciales de la capital se unen para apoyar la jornada de vacunación a fin de alcanzar lo antes posible el 70 por ciento de inoculados en el Gran Santo Domingo y otras provincias y que se elimine el toque de queda al culminar las fases de la desescalada.

La Federación Dominicana de Comerciantes puso a disposición de Salud Pública los establecimientos afiliados al gremio para ser utilizados como centros de vacunación y  lograr alcanzar lo antes posible el 70 ciento de inoculados en las provincias a fin de mes.

Asimismo la Federación Nacional de Bares y Restaurantes, uno de los sectores que se han vistos afectados por la pandemia y los horarios del toque de queda, convocó para este 27 de julio a una jornada de vacunación  en los establecimientos afiliados al gremio y así acelerar el proceso.

Los centros de vacunación lucen también desolados este día. En algunos puntos, como este en el que me encuentro, pocas personas acudieron por la primera dosis.

Las provincias que alcancen vacunar con dos dosis al 70 por ciento de su población se les eliminará el toque de queda Cuando terminen las fases de la desescalada este próximo 21 de julio.

Para que a provincias como el Gran Santo Domingo se le elimine esa medida hace falta que se vacune el 20.9 por ciento de su población, ya que según el reporte  de Salud Pública solo el 49.1 por  ciento está totalmente inmunizado.