Algunos colmaderos y peluqueros coinciden en que la situación se agrava, por lo que sus pérdidas son cada días más elevadas.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Los apagones y alzas en la tarifa eléctrica también comienzan a impactar en la producción y ponen en jaque a las empresas que se debaten entre aumentar los precios de sus productos y servicios con el riesgo de reducir sus ventas y utilidades.

Aunque reconocen que la población ya no aguanta más incrementos en los productos, algunos grandes empresarios, así como medianos y pequeños comerciantes advierten que se ven obligados a ajustar a los precios de sus mercancías y servicios debido a las alzas de las tarifas eléctricas y los apagones.

Noel Ureña, presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera, entiende que las autoridades deben buscar medidas a fin de detener los incrementos de la energía y ayudar al consumidor final a mitigar la crisis.

Mientras, algunos colmaderos y peluqueros coinciden en que la situación se agrava, por lo que sus pérdidas son cada días más elevadas.

Los empresarios coinciden en que el gobierno debe crear mecanismos para evitar que continúe el aumento en la tarifa eléctrica, como de igual forma evitar que continúen los apagones que afectan sus operaciones.