El arroz que ha mantenido su precio estable en los últimos 2 años, las factorías y los productores tienen inventarios por 7.2 millones de quintales de arroz, garantizando la oferta y la estabilidad del precio del cereal más consumido en nuestro país .

SANTO DOMINGO.- El comercio organizado aglutinado en la Federación Dominicana de Comerciantes Inc. informó que en estas fiestas navideñas garantiza el abastecimiento de los productos más demandados en este periodo especial.

Productos como el cerdo, uvas, manzanas , pollos , arroz , ajo , papas , cebollas, zanahoria y los vegetales utilizados para las ensaladas están disponibles en cantidades suficientes y a precios justos .

La pierna de cerdo tanto criolla como importada los precios están entre 85.00 /libra (importada) y 115.00/libra (criolla); Chuletas cruda y ahumada entre 95.00/libra y 115.00/libra.

Pollos frescos y congelados entre 58.00/libra y 69.00/libra , además de que la Asociación Dominicana de Avicultores , están ofertando 25 millones de unidades de pollos durante el mes de diciembre , garantizando la sobreoferta que se origina en este periodo .

Asimismo, aseguró que los productores e importadores de carne de cerdo tienen en granjas y almacenes el inventario suficiente para atender la demanda del periodo.

El arroz que ha mantenido su precio estable en los últimos 2 años, las factorías y los productores tienen inventarios por 7.2millones de quintales de arroz, garantizando la oferta y la estabilidad del precio del cereal más consumido en nuestro país .

Con la importación de ajo, habichuelas , cebollas y papas ( normalmente en este periodo es necesaria la importación de cebollas y papas ) autorizadas al comercio organizado del país , también se garantizan los precios y la oferta de estos artículos esenciales para la canasta básica .

Con precios justos del ajo a 90.00/libra, habichuelas a 36.00/ libra, papas criolla e importada 30.00/libra , cebolla a 40.00/libra , son los precios que los mayoristas e importadores que ofrecemos a los supermercados, minimarkets y colmados .