Aunque reconocen que ya no se está vendiendo como pan caliente y que han disminuido las ventas debido a las alzas experimentadas en los últimos días.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el llamado de la Asociación de Amas de Casa de que la población no compre pan este 29 y 30 de junio como protesta por el incremento en el precio; comerciantes y panaderos de barrios en el Gran Santo Domingo consideran que el paro no será significativo debido a que es uno de los productos más consumidos en los hogares.

Aunque reconocen que ya no se está vendiendo como pan caliente y que han disminuido las ventas debido a las alzas experimentadas en los últimos días. Panaderos califican como absurdo el llamado a no consumir pan durante dos días. Justificaron que las alzas en el precio del pan, se debe a los precios de los insumos que se utilizan para su elaboración.

Otros panaderos en el sector Pueblo Nuevo del Municipio de Los Alcarrizos, aseguraron que la población no dejará de consumir pan pese al llamado hecho por la Asociación de Amas de Casa  y otras organizaciones que agrupan a los consumidores.

De su lado, colmaderos que han tenido pérdidas tras el aumento del pan de RD$5 a dos por RD$15, apoyan el llamado tras reiterar que la población no aguanta las alzas en los productos de la canasta familiar.

Panaderos dijeron que los subsidios anunciados por las autoridades no recompensan los gastos que tiene ese sector.

Algunos comerciantes reiteraron que el alza en el precio del pan es indetenible y que en pocos días la población se acostumbrará a los nuevos precios.