SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Preocupados dicen sentirse clientes y comerciantes tras apresamiento de tres hombres señalados como parte de una banda que falsifica billetes de pesos dominicanos y dólares en Santo Domingo Norte, mientras la Policía informa que el Banco Central procederá legalmente con los imputados.

Los consultados dijeron creer que con la nueva modalidad de billetes el problema de la falsificación estaría resuelto.

Los negociantes destacaron que usan medidas de seguridad para evitar ser engañados, como resultó Cándido Pérez, vendedor de la avenida Duarte, quien se enteró que le habían comprado con dinero falso cuando se dirigió a otro comercio.

Los comerciantes solicitaron la ayuda de los toda la ciudadanía para detectar los billetes falsos y evitar su circulación.

Mientras el vocero de la Policía manifestó que los apresados tendrán que responder a la justicia. Con relación a los prófugos Rafael Brito y Ramón Ignacio les exhortó a entregarse.

Según la Policía en esta vivienda ubicada en Villa Mella operaba el laboratorio de donde se elaboraban los billetes de las denominaciones de 100, 500 mil y dos mil pesos.

Tanto los comerciantes como los clientes manifestaron que prefieren quedarse con el dinero falso que pudieran llegar a sus manos por temor a que sean señalados por las  autoridades como responsables.