Los pollos procesados y congelados, el aceite de soya de 128 onza y la leche en polvo son algunos de los alimentos que cita el director de Pro consumidor, Eddy Alcántara.

SANTO DOMINGO.- Indignación colectiva generó este lunes la información que difundió el director del Pro Consumidor, quien estableció que en las últimas semanas más de 70 productos alimenticios de la canasta familiar han experimentado una reducción en sus precios, tras criticar a los políticos que según él intentan aprovecharse de la crisis motivada por la pandemia.

Así se expresaban algunos comerciantes en el Mercado de la Feria Ganadera, al conocer la información del titular de la institución defensora de los derechos del consumidor que establece que 75 artículos comestibles han sufrido bajas en sus precios.

Los pollos procesados y congelados, el aceite de soya de 128 onza, la leche en polvo empacada en funda en lata, además del azúcar, habichuelas roja, ajo, son algunos de los alimentos que cita el director de Pro consumidor, Eddy Alcántara.

Ángel Soriano, quien opera una carnicería, atribuye a una manipulación la carestía que aún exhibe la carne de pollo.

A las quejas se sumaron las amas de casa, quienes se mostraron sorprendidas con la información del titular de la institución.

Manifestaron que el alza en los artículos de primera necesidad es la principal preocupación de la población, por lo que el gobierno debe prestarle atención.

Tanto los consumidores como los comerciantes sugirieron al titular de Pro consumidor identificar y publicar en su portal los establecimientos donde se venden los alimentos que dicen sufrieron bajas en su costo