Guardando la esperanza de llegar a fin de año con su negocio completo es como se encuentra este joven que asegura que hace alrededor de un mes su negocio fue asaltado en dos ocasiones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese al lanzamiento del operativo de la institución del orden como plan de seguridad durante el mes de diciembre el martes, la inseguridad y preocupación sigue apoderándose de comerciantes y ciudadanos de algunos sectores del Gran Santo Domingo por el poco patrullaje por esas zonas.

Guardando la esperanza de llegar a fin de año con su negocio completo es como se encuentra este joven que asegura que hace alrededor de un mes su negocio fue asaltado en dos ocasiones.

Éste cuenta que hace varios días que la policía no patrulla en la zona, lo que incrementa su temor debido a la fecha en la que se encuentra el año.

Durante un recorrido realizado por distintos sectores del Gran Santo Domingo se observó poca presencia de agentes uniformados. Esto cuando la Policía Nacional lanzó el martes un Operativo denominado "Navidad Tranquila 2019-2020".

En el mismo están participando 23,458 policías pertenecientes a 14 direcciones regionales de la Dirección Central de Prevención, además de 2,995 miembros del área administrativa y 2,892 miembros de las Fuerzas Armadas.

En sectores como el Simón Bolívar los residentes manifestaron que las autoridades sí patrullan por la zona durante el día, pero consideran que no es suficiente para los actos delictivos que se registran en la zona.

Estos esperan que la presencia policial que anunció el jefe de la institución de orden, incremente las unidades de vigilancia y de esta manera disminuir los asaltos que, dicen, son frecuentes por esa zona.

Los ciudadanos del gran santo domingo esperan que con el operativo, que finaliza cuando culminen las festividades navideñas, se pueda terminar el año sin actos delictivos en sus sectores.