Mientras que Bernardo Castellanos dice que no tiene sentido continuar con medida luego de desestimar una reforma fiscal, ya que según afirmó tienen las mismas implicaciones.

SANTO DOMINGO.- Comerciantes y residentes de sectores del Distrito Nacional rechazaron la medida que entra en vigencia a partir de hoy y que supone un aumento en la factura por el desmonte escalonado del subsidio eléctrico.

A partir de este primero de noviembre, los extractos con el consumo de energía eléctrica que se generen tendrán un primer aumento, el cual se incrementará cada trimestre durante cinco años como parte de la retirada del subsidio al consumo, de acuerdo con lo anunciado por la Superintendencia de Electricidad.

Rafael Encarnación, dueño de un colmado en el sector Los Guandules, informó que las ventas en el negocio han estado “flojas” por lo que se le dificulta hacer los pagos de su factura actual y, que si sube la tarifa, se verá en la obligación de cerrar.

En ese mismo orden, el economista Bernardo Castellanos, durante su intervención en El Despertador indicó que el presidente Luis Abinader terminará desestimando la disposición, porque esta afectará a “los que menos pueden y los que menos tienen” y Abinader ha ratificado que tiene “el corazón en el oído del pueblo”.

Para Castellanos no tiene sentido continuar con el desmonte del subsidio eléctrico luego de desestimar una reforma fiscal, ya que según afirmó tienen las mismas implicaciones.