SANTO DOMINGO, República Dominicana.- inicia la audiencia del juicio disciplinario seguido al juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, Francisco Angomás, acusado de poner en libertad a dos hermanos condenados por narcotráfico, cuya sentencia era de 10 sin precisar si era días, años o meses.

El consejo del poder judicial (CPJ), presidido por el doctor Jorge Subero Isa, inició la audiencia pasado las 9:10 de la mañana,   en la tercera planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Esta audiencia se lleva a puerta cerrada y los periodistas no tienen acceso a la misma.

La audiencia fue fijada luego de que el pleno de la Suprema se declarara incompetente para conocer el caso, tras señalar que la Constitución de la República delega esa facultad al CPJ, que entró en vigencia el pasado 7 de marzo.

Mejía Angomás, quien es acusado de dejar en libertad a los hermanos Edwin Rafael y Anthonny Erisky Manzano García es asistido por los doctores Pedro Duarte Canaan y Delfín Rodríguez, quienes piden declarar nulo el proceso disciplinario seguido a su defendido bajo el alegato de que el Ministerio Público no hizo una formulación precisa de cargos.