El proceso comenzó en el hospital General de esa institución, donde el primero en ser inoculado fue su director, Edward Sánchez González y otros altos mandos.

SANTO DOMINGO.-Tras la llegada al país de un millón 50 mil dosis de vacunas procedentes de China, este viernes inició la vacunación de los Policías que están en las calles para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el COVID-19, y para quienes se habilitaron unos 34 puntos de inoculación en 14 direcciones provinciales a nivel nacional. 


Mientras, en grandes centros de vacunación se reanudó la jornada  y ahora las autoridades sanitarias serán más estrictas con el registro de las citas digitales. 


Tras más de un mes de iniciar el Plan Nacional de Vacunación, este viernes llegó el turno de los Policías.



Cerca de 25 mil agentes serán inmunizados tras haber estado desde el inicio de la pandemia en las calles supervisando que se cumpla con las medidas preventivas.


Luego de la inoculación de los alistados que están en contacto directo con la población, la jornada seguirá con otros agentes.


Cristina García, coordinadora general de la vacunación PN, dijo “Las escuelas de formación policial.  A nivel nacional tenemos diferentes puntos ya establecidos el principal es el hospital que es el punto sede también vamos a tener en operaciones especiales”.


El proceso inició este viernes en el hospital General de la Policía, donde el primero en ser inoculado fue el director de la institución, Edward Sánchez González y otros altos mandos policiales. 


Mientras en algunos puestos de vacunación continúa paralizada la jornada, este viernes grandes centros retomaron el proceso solo para los que han realizado sus citas, que a partir de ahora son registradas en escáneres colocados en los distintos lugares de inmunización. 


María Isabel Tavarez, directora del Área VI de Salud, expresó “nosotros como área seis de salud tenemos dosis disponibles y entonces con esas dosis es que estamos vacunando. Como área seis que es lo que puedo decirte no hemos parado, estamos vacunando personas encamados en el día de ayer, en el día de hoy”.


El personal docente también continúa siendo inoculado.


Al finalizar  el proceso de los maestros vamos a iniciar otra vez con lo que es VacúnateRD porque los maestros vienen con su organización ya, vienen por listado, un orden pero para recibir a la parte de la población que no es maestros y que están en otra fases ya será por vía cita o Vacunate RD.


La presidenta del Gabinete de Salud, y Vicepresidenta, Raquel Peña, informó este viernes a través de sus redes sociales que no hay que hacer cita para la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.


En la fase ID del Plan Nacional de Vacunación además los Policías también están contemplados los militares, docentes y los adultos mayores de 60 años.


Declaraciones íntegras


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/IAEYgYTCmAs