El presidente de la Comisión Bicameral, Santiago José Zorrilla (El Seibo), coordinó con los senadores y diputados presentes en este primer encuentro que se reunirán todos los lunes a las 3:00 de la tarde y los jueves a las 9:00 de la mañana.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana se reunió este lunes para definir la metodología de trabajo que utilizará para analizar la pieza legislativa.

El presidente de la Comisión Bicameral, Santiago José Zorrilla (El Seibo), coordinó con los senadores y diputados presentes en este primer encuentro que se reunirán todos los lunes a las 3:00 de la tarde y los jueves a las 9:00 de la mañana.

Explicó que en esas reuniones conocerán 50 artículos o más por encuentro. “Vamos a estudiar un mínimo de 50 artículos para dar en corto tiempo una respuesta al pueblo dominicano”, afirmó.

Puntualizó que esta pieza ha permanecido por décadas entre el Senado de la República y la Cámara de Diputados, y “nosotros queremos que el país tenga aprobado este proyecto de Ley del Código Penal que anhela”.

En el encuentro, el también vicepresidente del Senado informó que la Comisión Bicameral estará abierta para las instituciones que deseen asistir a presentar sus propuestas. “Aquí siempre permanece la democracia y todo el que quiera aportar puede venir, que lo recibiremos”, subrayó.

Mientras, el vicepresidente de la Comisión, diputado Alexis Jiménez, manifestó que el país está por encima de las cámaras legislativas y los miembros de la Comisión Bicameral tienen el deseo de trabajar con este nuevo Código Penal.

“Los legisladores consensuarán los 422 artículos que contiene este proyecto y podrán ofrecer un informe positivo y real a ambos plenos de las cámaras legislativas”, dijo.

El encuentro se realizó en el Salón Polivalente, ubicado en el cuarto piso del edifico del Congreso Nacional.

Por el Senado de la República, además de Santiago José Zorrilla (El Seibo); asistieron los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Virgilio Cedano (La Altagracia); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Félix Bautista (San Juan); y Eddy Nolasco (Valverde).

Por la Cámara de Diputados participaron Alexis Jiménez; Ramón Mayobanex Martínez; Omar Fernández, Jesús Manuel Sánchez, Luis Rafael Sánchez, Sadoky Duarte Suárez, Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio Lizardo, Rafaela Alburquerque, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Evangelista Espaillat, Elías Wessin Chávez, y Fior Daliza Peguero.