SANTO DOMINO, República Dominicana.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que evalúa a los aspirantes y postulados para Defensor del Pueblo y dos adjuntos, preseleccionó a 31 de 79 aspirantes al cargo.

El presidente de la comisión, el legislador peledeista por La Romana, Teodoro Ursino Reyes, afirmó este martes que  hay muchos aspectos que se están  valorizando, así como el desempeño de cada aspirante, tanto en  su vida pública como privada.

Expresó que la comisión evaluara fundamentalmente los aspectos que demuestren el  trabajo y no estar vinculado a los partidos políticos.

Indicó que no estaba autorizado a dar los nombres de las personas preseleccionadas, y que en su debido momento se sabrá quienes son los preseleccionados, además  aclaró que en sus escogencias no ha primado ningún interés en especial.

Al final de la jornada, el pueblo pueda evaluar como comisionado, porque sabemos el gran compromiso que tenemos con la sociedad dominicana.

El diputado Reyes dio seguridad de que cada caso se tratará con respeto, porque la comisión es respetuosa de la ley.

Reveló que la comisión de ninguna persona o sector de la sociedad, “porque el defensor del pueblo es para defender a todos los ciudadanos, y puedo hablar porque soy miembro de un partido,  y ningún otro se ha inmiscuido en la elección del defensor del pueblo”.

Empero reveló que a veces hay discusiones entre los miembros de los diferentes partidos que evalúan los diferentes expedientes.