Al término del interrogatorio, Luz Del Alba Jiménez aseguró que no renunciará ni solicitará licencia, hasta tanto la comisión investigadora rinda un informe.

SANTO DOMINGO.- Una comisión de las direcciones de Ética,  Compras y Contrataciones y la Procuraduría interrogó este miércoles a la ministra de la Juventud en torno a las denuncias de supuestas violaciones a procesos de licitación en esa institución.

Por más de tres horas fue interrogada la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, tras las revelaciones de presuntas irregularidades administrativas en la entidad gubernamental.

La funcionaria llegó solo en compañía de su Seguridad a las 10 de la mañana a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

Al indicar que es una reunión propia del desarrollo de las averiguaciones entre las tres instituciones convocadas, la directora de Ética e Integridad pidió esperar las conclusiones de este trabajo.

Cómo delicada calificó Ortiz Bosch la investigación que se trabaja en conjunto desde su institución.

Al expresar que está en total disposición de colaborar en las pesquisas, la ministra de la Juventud indicó que tras 11 meses de asumir el cargo, ya es tiempo de realizar cambios en el área administrativa e insistió, que la desvinculación del exconsultor jurídico forma parte de la depuración para dignificar la institución.

Al término del interrogatorio, Luz Del Alba Jiménez aseguró que no renunciará ni solicitará licencia, hasta tanto la comisión investigadora rinda un informe.

Tras ser desvinculado del ministerio de la Juventud, su exconsultor jurídico, José Manuel Vidal, depositó este lunes ante la PEPCA una denuncia sobre supuestas irregularidades para alterar los procesos de compras, a fin de favorecer a ciertas empresas y en las que presuntamente también estaba involucrado el esposo de la ministra Jiménez.

Luego de que emitan el informe se dispondrá a dar más declaraciones reiteró la ministra de la Juventud, quien prefirió no dar más detalles para no entorpecer el proceso investigativo.