Miembros de la oposición lamentan que no se tome con seriedad lo que ellos consideran como un hecho “bochornoso” en la Cámara de Cuentas.

SANTO DOMINGO.-Mientras diversos sectores piden investigar las versiones de acoso en la Cámara de Cuentas e incluso Participación Ciudadana recomienda que lo haga el Ministerio Público, la Comisión de Justicia del Senado advierte que podría desestimar la propuesta, al recordar que el Congreso no actúa con base en un “rumor”.

Para el presidente de la Comisión de Justicia del Senado la solicitud carece de objeto tomando en cuenta que los presidentes de las cámaras legislativas, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, negaron haber recibido alguna denuncia de acoso laboral y otras presuntas irregularidades en el órgano fiscalizador.

El senador Catrain consideró además que el consenso al que arribaron la mayoría de los miembros de la Cámara de Cuentas evidencia que la situación está subsanada.

Pero la oposición política lamenta los pronunciamientos del presidente de la Comisión de Justicia del Senado y esperan que todavía haya espacio para una profunda investigación.

Participación Ciudadana considera que el presidente de Cámara de Cuenta debería tomar una licencia en lo que se investiga el caso.

Mientras esto ocurre en el Senado, en la Cámara de Diputados ya una comisión determinó citar para la próxima semana a los miembros del órgano de control a los fines de entrevistarlo sobre la denuncia que pese en su contra.