El presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, dijo que que el PRM ostenta la segunda mayoría en el Senado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado rendirá este miércoles un informe para que se designe a un senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura el (CNM ) en representación de la segunda mayoría de la Cámara Alta.

El presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb,  dijo que luego de análisis, consultas a técnicos y asesores, determinaron que el PRM ostenta la segunda mayoría en el Senado.

No obstante, el representante de María Trinidad Sánchez  explicó que le corresponde al pleno senatorial decidir a cuál de los dos senadores del PRM; José Ignacio Paliza o Santiago Zorrilla, selecciona como miembro del CNM.

El pasado 19 de octubre el Senado envió a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos a un plazo fijo de dos semanas, para la escogencia del senador de la oposición que integrará el CNM.