En esta primera reunión la delegación conoció un informe rendido por el consultor Gregorio Montero, quien hizo recomendaciones al respecto.

REDACCIÓN.- La Comisión designada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, para revisar y modificar la Ley General de Educación 66-97, inició este lunes los trabajos de actualización de la normativa, la cual busca “garantizar el aprendizaje” de los estudiantes.

Durante la plenaria, moderada por el presidente de la Comisión, Radhamés Mejía, realizada en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), la comisión decidió hacer una revisión profunda al marco jurídico y reorientarla hacia los objetivos pedagógicos propuestos.

En esta primera reunión la delegación conoció un informe rendido por el consultor Gregorio Montero, quien hizo recomendaciones al respecto.

“Hoy se conoció ampliamente el informe, se debatió cuál sería la metodología que vamos a seguir, para, a partir de esos resultados previos, continuar avanzando en el propósito de modificar la ley”, explicó el coordinador Radhamés Mejía.

Dijo que la comisión analizará la Ley capítulo por capítulo, así como el informe preparado por el consultor Montero, documentos que serán debatidos en la próxima reunión pautada para el 26 de septiembre del corriente.

Esta mesa revisora está conformada por las exministras de Educación Jacqueline Malagón y Ligia Amada Melo de Cardona.

También, Franklin García, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Olga Espaillat, en representación de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas; Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Ancell Scheker Mendoza, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; Darwin Caraballo, director Ejecutivo de EDUCA y Laura Calventi, representante de INICIA Educación

Además forman parte, Carmen Evarista Matías, representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD; Rosalía Sosa Pérez, vicerrectora de extensiones; Nurys del Carmen González Durán, rectora del Instituto Superior de Formación; los Padres Sergio De la Cruz, representante de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) e Isaac García De la Cruz, de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); Feliciano Lacen del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Etanislao Castillo y Agustín Natera Rincón, representantes de Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación de República Dominicana.