Miami, Florida. – La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la Florida exhortó a sus miembros "a participar de manera masiva en este proceso electoral del gremio que además es muy significativo para la democracia y la libertad de prensa en la región.”

El presidente la comisión, el arquitecto Rodolfo R. Pou, reveló que “hay un gran entusiasmo entre los miembros colegiados del gremio periodístico en la Florida, lo que esperamos se traduzca en participación masiva en apoyo a su entidad.”

Planchas en la Florida

En esta oportunidad y por primera vez desde que se fundó el gremio, existen dos planchas que terciarán en el proceso. Una lleva como candidato nueva vez al actual presidente del CDP en la Florida, Marcos Tejeda y la otra presenta a una “cara nueva”, Rubén Morillo Moreta, como candidato a dirigir los destinos de esta importante entidad dominicana que concentra a los periodistas de este país caribeño.

En este sentido, una nota enviada a este medio por Rubén Morillo, indica que “nuestro llamado en este día es que los periodistas dominicanos nos favorezcan con su voto para continuar el proceso de educación continua y crecimiento del CDP en la Florida, además de seguir adelante con proyectos que en las gestiones anteriores no pudieron desarrollarse dentro del gremio por razones de tiempo u otros inconvenientes.”

“Vamos a tomar un poco de cada uno de los programas de las gestiones pasadas. Pondremos especial interés en lo que son las conquistas gremiales del CDP para los periodistas dominicanos, entre ellas, seguro médico, planes de pensiones y otros. Mientras que, en el ámbito educativo, estaremos fortalecido por un acuerdo previo firmado por el Movimiento Marcelino Vega del CDP, con la prestigiosa universidad URBE y donde podremos desarrollar programas educativos conjuntos en beneficio de los cedepeístas.”