Plan Nacional de Regularización (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión del gobierno dio a conocer este viernes, diez observaciones hechas formalmente por cinco organizaciones y otras personas a título personal para que se modifique el proyecto de Plan Nacional de Regularización de los extranjeros en situación migratoria irregular en país.

Esta comisión estuvo reunida por casi 3 horas en el Palacio Nacional, analizando estas propuestas que fueron presentadas dentro del plazo de 3 días que dio el proyecto para que se presentaran sugerencias.

En una nota de prensa, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien preside esta comisión aseguró que todas estas sugerencias serán tomadas en cuenta siempre y cuando se han aplicables.

"En este proceso, como en toda las acciones que emprende el gobierno, estamos escuchando a todas las voces y buscando una solución consensuada, que lleve a la obtención del mejor reglamento y más justo posible", agregó Montalvo.

La comisión informó en el documento que estará en sesión permanente hasta contar con la redacción definitiva del decreto que oficializará el Plan de Regularización, que según el ministro de la Presidencia el objetivo es poder presentarlo al presidente Danilo Medina este mismo viernes, como fue su compromiso.

Hecho esto, el mandatario procederá a firmar el decreto que pondrá en marcha este plan.

La comisión que realiza estos trabajos, además de Gustavo Montalvo, la integran el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez y el director general de Migración José Ricardo Taveras.

En la reunión de este viernes además participaron el vice-ministro de la Presidencia Henry Molina y el asistente del ministro de la Presidencia Josué Fiallo.

Algunos de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional continúan en la casa de gobierno pendientes a la emisión de este decreto