Una comisión de alto nivel enviada a Hato Mayor por el presidente electo Luis Abinader recorrió este viernes la provincia para evaluar los daños causados por la tormenta tropical Isaías y  realizar un inventario que permita al nuevo mandatario tomar medidas encaminadas a reparar las viviendas y bienes afectados tras juramentarse en el cargo.

SANTO DOMINGO.- Una comisión de alto nivel enviada a Hato Mayor por el presidente electo Luis Abinader recorrió este viernes la provincia para evaluar los daños causados por la tormenta tropical Isaías y  realizar un inventario que permita al nuevo mandatario tomar medidas encaminadas a reparar las viviendas y bienes afectados tras juramentarse en el cargo.

La comisión está integrada por Aníbal Díaz Belliard, jefe de la avanzada del nuevo mandatario; el senador electo Cristóbal Castillo y el ingeniero Claudio Espinal, quien estaría representando al director del Instituto Nacional de la Vivienda que designe el nuevo mandatario.

Abinader visitó el pasado domingo la provincia de Hato Mayor, especialmente los barrios El Callejón, La Javilla, Los Cocos, Gualey y La Franja 1 y 2, para verificar los estragos ocasionados por el fenómeno meteorológico. Estuvo acompañado del doctor Mario Lama, designado director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y del ingeniero Deligne Ascensión, señalado como el nuevo ministro de Obras Públicas.

De acuerdo al ingeniero Claudio Espinal la tormenta Isaías afectó estructuralmente  más de 300 viviendas, de las cuales unas 10 quedaron totalmente destruidas y será necesario levantarlas desde cero.

En esa tarea participa activamente  el senador Castillo, quien se comprometió a entregar colchones, zinc, blocks y algunos ajuares para enfrentar la situación hasta que Abinader asuma el gobierno este 16 de Agosto.

El legislador fue el primero en dar la cara en el lugar luego de la inundación, y desde entonces se mantiene trabajando hombro a hombro junto a las autoridades municipales y las juntas de vecinos.