SAN JUAN, Puerto Rico.-Tras una intensa jornada de trabajo en San Juan, Puerto Rico, funcionarios dominicanos y puertorriqueños que integran la Comisión Mixta avanzaron en la elaboración de la agenda de cooperación bilateral entre ambos gobiernos.

Al ofrecer una rueda de prensa conjunta, las delegaciones compartieron los avances con los medios locales de comunicación.

En ese marco, las autoridades puertorriqueñas expresaron su apoyo al gobierno dominicano en materia de seguridad ciudadana mediante programas de capacitación para agentes policiales dominicanos en la Academia de Policía puertorriqueña.

http://youtu.be/8U1v_d0GFh8

http://youtu.be/A-dfI_MMN8k

En lo relativo a educación superior, se discutió la creación de un fondo de 500,000 dólares, con aportes de 250,000 dólares de cada parte, para especializar recursos humanos en las áreas de interés estratégico de cada gobierno.

Asimismo, el gobierno de Puerto Rico expresó su interés de colaborar con la capacitación en inglés para los docentes de los programas de formador de formadores y de inglés por inmersión.

Al respecto, el ministro Gustavo Montalvo expresó: “las autoridades puertorriqueñas se han ofrecido a colaborar con nosotros en promover la enseñanza del idioma inglés y en el intercambio académico entre universidades de ambos países, lo cual constituye una importante contribución de Puerto Rico a la prioridad número uno del gobierno dominicano, la educación”.