SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Pese al hermetismo en que se desarrollaron las convenciones municipales para la elección de las diferentes autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pese a que el proceso se suspendió en más de 40 municipios, la Comisión Nacional Organizadora lo calificó como exitoso.

De acuerdo con Juan Carlos Guerra, director de la comisión, la organización y la armonía que primó el pasado domingo constituyen un adelanto del espíritu que prevalecerá el domingo en la Convención Nacional.

[jwplayer mediaid="300475"]

Las elecciones, realizada por planchas escogidas por consenso, se efectuaron en 30 provincias y el Distrito Nacional para 130 municipios de los 156 previstos, de acuerdo con la comisión.

De su lado Julio Maríñez, presidente de dicha comisión, dijo que el organismo acatará la decisión del Tribunal Constitucional (TSE) de reubicar los centros de votación que estarían instalados en casaa de militantes del PRD.

Señaló que trabajan en ese proceso, debido a que la Junta Central Electoral (JCE) ya aprobó los centros educativos que les facilitó el Ministerio de Educación.

Asimismo garantizó que el próximo domingo habrá seguridad, adelantando que ya les mandó una carta a los diferentes organismos de seguridad para pedir apoyo y de esta manera resguardar la vida de los militantes perredeístas y evitar lo ocurrido el pasado 27 de enero de 2013.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los perredeístas para que se presenten en los diferentes centros de votación que abrirán a la 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde