SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias anunció una serie de actividades para conmemorar el Mes de la Patria y el 198 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

El presidente de la Comisión, Juan Daniel Balcácer, declaró que los actos iniciarán con un desfile cívico-militar el 26 de este mes en San Francisco de Macorís, que encabezará el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque.

Balcácer agregó que el 26 de enero, el Ministro de la presidencia también estará al frente de los actos que organizará el Instituto Duartiano en la capital dominicana.

También en el mes de febrero se dictarán conferencias sobre la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte y la Independencia Nacional, a cargo de destacados intelectuales, historiadores y académicos en las escuelas y universidades del país.

Juan Daniel Balcácer llamó a los medios de comunicación, al sector privado, y a todas las instituciones públicas y culturales de la nación para que participen en forma activa en las celebraciones del Mes de la Patria, a fin de lograr una mayor proyección de la obra y legado del Fundador de la República.