SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados del Penal de La Victoria se quedaron esperando este martes la visita de la comisión que investiga el fallecimiento del Duro Motors.

Un equipo de especialista de la salud tenían previsto realizar una inspección en la cárcel de la Victoria, sin embargo dicha comisión ha brillado por su ausencia y se quedaron esperando para determinar si hubo o no negligencia médica en la muerte del Duro Motors.

Según algunos reclusos entrevistados, no existen condiciones optimas para atender un reo enfermo de gravedad y mucho menos darle los primeros auxilios, ya que no tienen suero ni gaza para detener una hemorragia.

De acuerdo a un hombre que pertenece a Hogares Crea y que no quiso identificarse, dijo que hay muchos reclusos han muerto desangrado dentro del penal por las precarias condiciones, también indicó que no hay ambulancias para trasladar algún reo a emergencias.

Los familiares de José Luis Montás aseguran que la muerte de su pariente fue por negligencia médica y descuido de los médicos de la penintenciaría.

La comisión designada por el Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, está a la espera de los resultados de la autopsia del cadáver, lo cual podría tardar semanas, ya que se informó que faltan algunos análisis.

La comisión designada entrevistará a los familiares, al personal médico de la Victoria y a los médicos del hospital Francisco Moscoso Puello.