Victoria Yeb indicó que el derecho marítimo es una de las ramas más antiguas del derecho comercial, cuya evolución y desarrollo han dado lugar a su especialización, por lo que es ineludible la actualización de su marco legal.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral conformada para el estudio y análisis del proyecto de ley de Comercio Marítimo, propuesto por el senador Alexis Victoria Yeb, decidió este jueves rendir informe favorable a la pieza legislativa.

La iniciativa tiene como finalidad regular dentro del territorio dominicano las relaciones jurídicas relativas a la naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas, asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo para impulsar la economía.

Victoria Yeb indicó que el derecho marítimo es una de las ramas más antiguas del derecho comercial, cuya evolución y desarrollo han dado lugar a su especialización, por lo que es ineludible la actualización de su marco legal, de manera tal que ampare y regule todo lo que concierne a los actos y hechos que ocurren en aguas jurisdiccionales del Estado Dominicano. 

Aseguró que es una de las iniciativas más importante para el país en virtud de que la República Dominicana estaría a la vanguardia del comercio marítimo.