En medio de todo el revuelo que ha causado la salida del ex presidente Leonel Fernández de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, hoy se reúne el Comité Central de esa organización política para elegir los ocho cargos que se encuentran vacantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de todo el revuelo que ha causado la salida del ex presidente Leonel Fernández de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, hoy se reúne el Comité Central de esa organización política para elegir los ocho cargos que se encuentran vacantes.

El vocero del PLD, Héctor Olivo, explicó que en esta reunión el quórum corresponde a 519 miembros, luego de que renunciaran 87, de un total de 606 miembros.

La reunión realizada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional PLD será a puerta cerrada, periodistas, camarógrafos y fotógrafos están en las afuera se le va a permitir la entrada para hacer las tomas correspondientes y al final se dará una rueda de prensa.

La semana pasada el Comité Político del PLD seleccionó a Temístocles Montas como su nuevo presidente interino y se proponen presentarlo hoy para que sea ratificado.

Otra de las cosas que se solicitará será la potestad para que el máximo órgano peledeista pueda escoger a los secretarios que han renunciado.

El último miembro en renunciar fue el embajador dominicano en Argentina César Pina Toribio, anterior a este habían dejado su cargo Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez con estos suman seis los que dejan el partido.