Imagen suministrada por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

BARAHONA, República Dominicana.- Ante la prevención y los anuncios emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el comité de emergencia del municipio de Polo se reunió con los integrantes  de los organismos preventivos de dicho municipio  y elaboró el plan de contingencia para fortalecer el trabajo, ante las eventualidades anunciadas sobre la tormenta tropical Isaac.

Dicho comité de emergencia estuvo presidido por Jorge Ernesto Reyes, encargado Comunicación; el doctor Freddy Isidro Alba Muñoz, director del Hospital Municipal; José Luis Feliz, director municipal  de la Defensa Civil y Ángel Luis Feliz, director municipal de la Cruz Roja, quienes pronunciaron su respaldo total a las comunidades con los trabajos preventivos.

De acuerdo a un comunicado emitido por el comité, las condiciones para hacer el trabajo correspondiente están articuladas positivamente con los  organismos preventivos que tienen incidencia en dicho municipio. También fueron identificados los albergues, las rutas de evacuación, y se activaron las redes preventivas.

El comunicado agrega que aunque la fortaleza en la parte del personal y de herramientas está, aun falta el fortalecimiento logístico para sustentar al personal de trabajo, por lo que se exhortó la contribución  de instituciones que se identifican con esta causa.

“Exhortamos a los moradores de dicha comunidad, a que presten atención a  los avisos preventivos que ofrecen  las autoridades de la Dirección Nacional de Meteorología y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ya que esos organismos  como responsables principales de la defensa y prevención de la ciudadanía”, señala en comunicado.