Violentas manifestaciones se escenifican desde el mediodía de este miércoles en la sede de la UASD, donde encapuchados enfrentan a los agentes policiales que intentan dispersar los disturbios lanzando bombas lacrimógenas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Comité de Lucha de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se desligó de las protestas realizadas este miércoles en las que grupos de encapuchados se enfrentaron a pedradas contra la Policía.

Los enfrentamientos se escenificaron este miércoles en varias puertas de la casa de altos estudios pese a que más temprano se había firmado un acuerdo entre el Comité de Lucha y el rector.

Aunque que AMET desvió parcialmente la ruta, algunas propiedades resultados afectadas por piedras lanzadas por encapuchados. Mientras choferes movieron sus unidades para evitar daños.

El Comité de Lucha declaró que en las protestas se han infiltrado personas sin vínculos con la Universidad que pudieran poner en peligro la integridad física de toda la comunidad educativa.

El acuerdo entre el Comité de Lucha y la rectoría establece nueve puntos que incluyen continuar el reclamo de mayor presupuesto, incremento de salarios, contratación de más profesores y otros.