La información la ofreció el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien recordó que existe un reglamento que indica que quien se vea involucrado en hechos de esa naturaleza queda suspendido automáticamente, pero que será el Comité Político quien deberá confirmarlo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Será en la próxima semana cuando según el presidente del Senado, el Comité Político del PLD deberá tomar una decisión en torno a la suerte como miembro del PLD de Manuel Rivas, ex director de la OMSA e integrante del Comité Central implicado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Reinaldo Pared Pérez recordó que existe un reglamento que indica que quien se vea involucrado en hechos de esa naturaleza queda suspendidos automáticamente, pero que será el Comité Político quien deba confirmarlo.

Asimismo Pared Pérez adelantó que la Comisión de juristas para analizar la viabilidad de las primarias abiertas estará conformada por un experto internacional y cuatro nacionales.

Agregó que ya hay una pre selección, por lo que entiende ese punto podría concluir esta semana.

La Comisión de cinco constitucionalistas deberá rendir un informe al Comité Político (CP) del PLD sobre el modelo de primarias que debe adoptar la Ley de Partidos Políticos.