"Yo me reuní con Rubén y dije mire esta es la propuesta, hable con su partido, llamé a Gustavo Sánchez y le dije mira esta es la propuesta, hable con su partido. Lo hice con cada vocero de cada bacada ".

SANTO DOMINGO.- Luego de la polémica que generó la Ley de Extinción de Dominio y que luego fue aprobada, el presidente de la Cámara de Diputado explicó cómo pudo ablandar los corazones de los legisladores para poder tener una normativa.

"Primer paso que yo di, lo que hay que hacer en vez de comenzar a criticar yo llamé mire Antonio Taveras venga que yo quiero que usted, llamé al senador Pedro Catrain, hablé con  Faride Raful, y comenzamos a recoger todas las opiniones de la sociedad y resolver los errores que estaban contenido en la ley", manifestó Alfredo Pacheco.

Dijo que primero había que convencer a los actores, "y nosotros tuvimos gracias a Dios muchas asesorías internacionales de diferentes órganos internacionales que nos estaban asesorando".

Agregó que también vieron todo lo que era susceptible de ser cambiado y luego con el propio senador Antonio Taveras hicieron un periplo para chequear si podían excluir el artículo sin desnaturalizar la ley.

"Yo me reuní con Rubén y dije mire esta es la propuesta, hable con su partido, llamé a Gustavo Sánchez y le dije mira esta es la propuesta, hable con su partido. Lo hice con cada vocero de cada bacada y de manera espectacular cuando recibimos la respuesta pospusimos la sesión para dar tiempo a que se hicieran la consulta y cuando recibimos las respuestas, cada una de la bancada respondió positivamente".

Dijo que uno de los sorprendido fue él cuando finalmente después de una ardua labor lograron que la votación primera que se dio sobre las modificaciones se diera a unanimidad, "y de ahí en adelante la unanimidad fue lo que primó en esta importante de ley".

Aseguró que el país da un paso significativo de avance porque a partir de cuando esta ley entre en vigencia todos los bienes adquiridos con dinero de narcotráfico de corrupción, "de situaciones mal habida y una gran cantidad de ilícitos penales, podrán ser cuestionadas desde luego siempre respetando el debido proceso que en esta ley se llama las buenas intenciones que es fundamental".