SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La división territorial que dio lugar a la provincia de Santo Domingo no ha podido callar las voces de sus habitantes, que todavía se quejan por la falta de servicios básicos. Mientras las autoridades entienden que sí ha habido un desarrollo lo cual secundan comerciantes.

Santa Martínez, quien decidió asumir la presidencia de la junta de vecinos del sector La Cerca, de Los Guaricanos,  preocupada por la situación del sector expresa su frustración con lo que hasta ahora ha sido el cambio con la creación de la nueva provincia.

http://youtu.be/2YG-ecU_c-U

Basuras por doquier, falta de energía eléctrica y de agua potable, además de calles sin asfaltar, es el panorama que se vislumbra en estos municipios.

Explican que pese a llevar más de 13 años disponiendo de  ayuntamientos y otras facilidades que les permitió la división territorial  las autoridades municipales no cumplen con sus funciones.

Sin embargo, los que sí señalan que ha habido un  crecimiento tanto económico otras potencialidades  son los comerciantes y autoridades municipales.

De acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda, de 2010, la provincia Santo Domingo contaba con 2 millones 374 mil 370 munícipes, para un crecimiento de un 30.62% respecto al 2002