El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, precisó que a nivel mundial y en el país habrá un rebote de la economía. Dijo que las proyecciones de crecimiento para la economía mundial están entre 4 y 5 por ciento.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, precisó que a nivel mundial y en el país habrá un rebote de la economía. Dijo que las proyecciones de crecimiento para la economía mundial están entre 4 y 5 por ciento.


Recordó que en la economía de los Estados Unidos, es una de las que tiene más influencia en la República Dominicana, está por encima de 6% el crecimiento económico previsto para el 2021.


Agregó que el comportamiento que está teniendo el  coronavirus en el país y la ejecución del plan de vacunación contra la enfermedad contribuirá “con la recuperación económica” del país.


Definió  “como una señal positiva” que incidirá positivamente en la economía del país el nivel de positividad de la enfermedad, la cual ha disminuido, de acuerdo a los reportes oficiales.


 “Espero entrar en el segundo grupo y ustedes entrarán después”, dijo el ministro.


El ministro de Economía habló tras firmar un acuerdo con el Senado de la República para tecnificar la cámara alta y acompañarla en diversos proyectos.