Durante estas elecciones municipales los votantes podrán ver y denunciar los delitos electorales que se cometan en su comunidad, a través de la página atentoatuvoto.org, creada por Participación Ciudadana.

SANTO DOMINGO.- Durante estas elecciones municipales los votantes podrán ver y denunciar los delitos electorales que se cometan en su comunidad, a través de la página atentoatuvoto.org, creada por Participación Ciudadana.

Atentocontuvoto.org visualizará en un mapa georreferenciar los lugares donde se han reportado irregularidades o anomalías que induzcan a la vulneración de derechos de todo el ciclo electoral.

También dispondrán del correo delito electoral@pciudadana.org y el número de WhatsApp 809-764-4952 para recibir las denuncias.

La información la dieron a conocer el viernes durante la entrevista central de El Despertador donde explicaron que la web tendrá un mapa del país y los ciudadanos podrán acceder para ver todas las denuncian que se tengan en cada localidad, podrán hacer sus denuncias y ver las evidencias con las que cuente esa organización cívica.

Los reportes recibidos serán analizados por una comisión especial que, luego de comprobar la veracidad de los mismos, los expondrá en el mapa de la página web y generará, además, un informe a las autoridades correspondientes, a fin de que les sirva de alerta temprana para la investigación y persecución penal de los crímenes y delitos electorales identificados. Las irregularidades también estarán plasmadas en los informes de observación electoral de Participación Ciudadana.

"Tendremos una plataforma que se llamaatentocontuvoto.orgdonde estaremos colocando de forma georeferenciada todas las denuncias que vamos recibiendo sobre delitos electorales con ubicación exacta, descripción y evidencia que tengamos", explicaron los representantes de Participación Ciudadana.