SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según datos ofrecidos por encuesta, uno de cada dos jóvenes no logra terminar sus estudios de bachillerato, a esta problemática también se le suma las pocas oportunidades de empleo para quienes si logran concluir sus estudios.

Según una orientadora escolar, esto se debe a la falta de valores y a las ansias de los jóvenes de enriquecerse sin mucho esfuerzo.

http://youtu.be/l7Wc0aeo1sM

Sin embargo, jóvenes entrevistados aseguran que el desempleo sigue siendo la principal problemática que enfrenta esta parte de la población. Por lo cual consideran que las universidades deben implementar un plan a favor del trabajo dentro de sus instituciones.

Precisamente, la falta de orientación profesional a la hora de elegir una carrera puede influir en que luego el egresado no ejerza su profesión. Por lo que se recomienda elegirla cautelosamente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la Feria de las Universidades EDUEXPO 2014, que se está llevando a cabo hasta el 14 de noviembre en el centro comercial SAMBIL.