El inminente aumento del pasaje anunciado por Conatra, cayó como un balde de agua fría entre los usuarios del transporte público quienes afirman que la medida afectará directamente sus bolsillos.

Por Héctor de la Cruz


SANTO DOMINGO.- El inminente aumento del pasaje anunciado por Conatra,  cayó como un balde de agua fría entre los usuarios del transporte público quienes afirman que la medida afectará directamente sus bolsillos.


Varios consultados explicaron que un incremento de esa naturaleza es insostenible para ellos, por lo que no saben cómo harán para trasladarse a  sus trabajos.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=9dz2T3MvzYI


Al calificar el alza de inaguantable, algunos usuarios del transporte público dijeron que esto es otro duro golpe a los ingresos de la población.


Muchos pasajeros  dijeron que para llegar a sus casas deben tomar más de un vehículo, por lo que para ellos la situación es aún más complicada.


Algunos afectados indicaron que  el salario que ganan no les alcanza para costear un incremento en su traslado y  que eso se reflejará en su ya deteriorada economía.  


Según la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, todos los choferes de sus rutas tendrán un listado con los nuevos precios  para  así evitar distorsiones.


Varios pasajeros pidieron a las autoridades que regulan el sector del transporte  a reunirse con los choferes y evitar que se consume el anuncio.


Declaraciones íntegras:


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=_naufaZeQzI