Mientras permanezca la inseguridad y los secuestros en la capital haitiana las empresas de transporte del país no tienen previsto reanudar los viajes que tengan que cruzar por frontera de Dajabón.

SANTO DOMINGO.-Tras el secuestro de dos autobuses en Haití en solo una semana, las compañías de transporte de pasajeros decidieron cancelar temporalmente sus viajes transfronterizos, dejando varados a decenas de personas que requieren viajar a la vecina nación por comercio, razones familiares, trámites o simplemente enviar paquetes.

Este viernes los representantes de las diferentes compañías se reunieron a puertas cerradas  con la Dirección Nacional deInvestigaciones para hacer las indagaciones de lugar y de la que prefirieron no ofrecer detalles.

La intención que esta mañana tenían algunos haitianos residentes en el país de enviar paquetes a sus allegados en la vecina nación quedó frustrada cuando compañías como Capital Coach Line les informaron que los viajes aHaití están suspendidos por los secuestros que se han registrado.

 

Asimismo, otros que fueron a recibir paquetes que les llegaron antes de la suspensión de los viajes indicaron, al igual que sus acompañantes, que por la inseguridad en su país postergaron la visita que tenían programada para compartir con sus parientes.

 

La policía haitiana informó el jueves que tras realizar un operativo fue liberado un grupo de pasajeros que fue secuestrado cuando pasaba por una comunidad de Puerto Príncipe en un autobús de la compañía Capital Coach Line.

 

Mientras que permanecen secuestradas 13 personas que iban a bordo de un autobús de la empresa dominicana Metro, tras ser intervenido el pasado domingo por el grupo armado denominado 400 Mawozo en la misma comunidad de la capital de Haití.

 

Mientras permanezca la inseguridad y los secuestros en la capital haitiana las empresas de transporte del país  no tienen previsto reanudar los viajes que tengan que cruzar por frontera de Jimaní y Elías Piña.