La comunicación de República Dominicana en materia de salud se encuentra entre los 10 primeros lugares de un ranking de la firma Engage que abarcó 22 países de la región.

SANTO DOMINGO.- La comunicación de República Dominicana en materia de salud se encuentra entre los 10 primeros lugares de un ranking de la firma Engage que abarcó 22 países de la región.


En la medición se verificaron las cuentas en Twitter, Facebook e Instagram y los encuestado respondieron a las preguntas “¿cuál es el ministerio de salud más efectivo?, ¿cuál es el más activo?”. La encuesta inició el primero de enero de este año y culminó el 16 de septiembre.


Este análisis pone ‘foco’ sobre las cuentas de los ministerios de salud de LATAM más seguidos, más activos, con más interacciones y las más efectivas.


MientrastantoChile, México y Honduras son los más activos en Twitter. Brasil y Colombia son los que más "likes" reciben de sus seguidores. Pero es Brasil el que lleva la delantera en seguidores en Instagram, seguido de Perú y la República Dominicana en segundo y tercer lugar, respectivamente, con más de 400 mil seguido- res.


Brasil, Panamá y la República Dominicana son los países que más comentarios obtienen en Instagram. Mientras que el único ministerio de salud que no tiene presencia en Facebook es Nicaragua.


Además el estudio arrojó de Brasil y México, el país con más seguidores en Facebook son Perú y Costa Rica. Venezuela tuvo una participación casi nula en el Facebook durante el periodo analizado.