‘‘La finalidad de crear este mensaje ha sido el de demostrar que unidas somos más y podemos llegar más lejos. Debemos luchar juntas para que se hagan cumplir nuestros derechos, porque juntas somos imparables’’, expresaron las comunicadoras.

SANTO DOMINGO.- Un grupo de jóvenes comunicadoras dominicanas de diversas áreas unieron sus voces para llevar un mensaje a través de un audiovisual difundido en redes sociales, dirigido a todas las mujeres, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.


La iniciativa de enviar este mensaje a la sociedad ha sido de las comunicadoras Rommy Pichardo y Petronila Polanco, quienes se unieron en una sola voz con destacadas comunicadoras que laboran en diferentes medios, academias, instituciones públicas y privadas y de manera independiente, ellas son: Elissa Germán, Jenniffer Peguero, Milian Solano, Kharla Polonio, Yezmin Cabrera, Mirla Hernández, Desirée Santos, Magdalena Nuñez, Leidy Pérez, Patricia Luciano, Anyi Lizardo, Dirsy Luna, Leyla Yépez, Honey Perez, Jucely Daimeé, Lisa Corporán, Patricia Rosado, Lisbeth Montás, Génesis Fermín, Ely Encarnación, Paola Cabrera, Laura Guzmán, Elizabeth Fondeur, Mabel López, Francina Corona, Patricia Perez, Roelisabell García, Mariela Genao, Viancamely Alcántara, Ana Mercy Otáñez, Marjorie Félix, Lily López y Milizen Uribe.


‘‘La finalidad de crear este mensaje ha sido el de demostrar que unidas somos más y podemos llegar más lejos. Debemos luchar juntas para que se hagan cumplir nuestros derechos, porque juntas somos imparables’’, expresaron las comunicadoras.


Agregaron que no solo en este día la figura de la mujer debe ser resaltada y que se deben crear cada día más iniciativas como esta, para que juntas continúen cerrando brechas de desigualdad y construyendo una sociedad equitativa y respetuosa, por la cual han luchado tantas mujeres a través de la historia.
La iniciativa pone en relieve el rol de la mujer en la comunicación, como medio de diversas áreas para generar conversaciones más positivas sobre el género femenino.
El mensaje escrito dice:


Mujer, en este y todos los días, te celebramos porque


Eres vida
Eres inspiración
Eres amor
Eres única
Eres luz
Eres valentía
Eres bendición
Eres virtuosa
Eres hija de Dios


Pero hoy, como comunicadoras, alzamos nuestras voces para pedirte que


Construyamos una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades
No permitas que se refieran a una mujer con palabras denigrantes
No midas el valor de una mujer por la cantidad de seguidores
No tengas miedo de expresarte
Ora por tu amiga, aunque no te escuche
Brilla con tu propia esencia
Luchemos para erradicar la violencia contra la mujer
Ama tu cuerpo
Lo externo no te define
Ámate y acéptate
No critiques, ayuda
No limites tus sueños
Apoya a tu amiga con su negocio
Ama sin esperar nada a cambio
Abraza tus fortalezas
Ten compasión con tus sombras
Créete capaz
Agradece
Pon límites
Saca tiempo para ti
No difundas rumores
Cuando admires a una mujer díselo
Si necesitas ayuda, pídela
Si te caes, reconstrúyete
Lucha por tus derechos
Pero sobre todo, unamos fuerzas, porque cuando una gana, ganamos todas.