Iniciaron su reclamo desde la avenida del Puerto y tienen previsto recorrer varias avenidas de la ciudad.

Por: Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Con una caravana que recorrió varias avenidas y calles del Gran Santo Domingo, el colectivo GLBTIQ pidió este domingo a las autoridades trabajar en la construcción de un Estado  laico ya que  a su entender esta sería la única forma de ellos ser libres y que sus derechos sean respetados.

Esta es la décimo tercera edición de la actividad que agrupa a organizaciones de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers de República Dominicana.

Uno de los organizadores del evento dijo que a diario ve como los miembros  de su comunidad son discriminados y víctimas de la intolerancia.

Otros reclamaron el derecho a participar de cualquier actividad ya que según ellos, en muchos lugares son discriminados por su preferencia sexual.

En el recorrido participaron también personas del interior del país, varios hicieron el viaje en sus propios vehículos, mientras que otros se trasladaron en transporte colectivo.

En tanto que, el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas, medidas establecidas por las autoridades de salud para contener la expansión del Covid-19, no fueron observadas por la mayoría de los participantes.

El recorrido inició en la avenida del Puerto pasadas las dos de la tarde. Al pasar por el malecón de Santo Domingo algunas personas salían a los balcones a saludar mientras que otros solo observaban el recorrido.

Varios participantes en  la marcha consultados dicen que cada año la actividad consista más atención  lo que traduce en aceptación.