“Pensamos recuperar parte del río Isabela, los humedales y crear en los ciudadanos una conciencia ecológica”, expresó Herrera

SANTO DOMINGO.- Comunitarios y voluntarios junto a la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza realizaron este sábado, un operativo de limpieza en ese sector con el objetivo de rescatar los humedales que forman parte de la comunidad y colaborar en la limpieza y preservación de los ríos Ozama e Isabela.

Según los residentes de la Zurza, cientos de toneladas de basura llegan a esa fuente acuífera, considerando la vital importancia preservar esas fuentes en los momentos de crisis que sufren los recursos naturales.

Fundsazurza resaltó que “la integración de instituciones como el ADN, la CAASD, ministerio de Medio Ambiental  y el Plan de Desarrollo de la Zurza es fundamental para que las organizaciones comunitarias se sumen al trabajo en pos del desarrollo colectivo e integral del sector, esto lo vemos hoy en una jornada que beneficia no solamente a La Zurza, sino a toda la ciudad, que pide de manera homogénea que sean saneados estos ríos” agregó German Herrera, director ejecutivo de la entidad.

Los líderes comunitarios también solicitaron a las autoridades completar la construcción de la avenida ecológica, ya que ésta aportará en gran manera a la movilidad urbana y daría un nuevo tono a los barrios que forman parte de la ribera del río Isabela.

“Pensamos recuperar parte del río Isabela, los humedales y crear en los ciudadanos una conciencia ecológica”, indicó Herrera