El convenio incluirá los hogares de paso que son administrados directamente por CONANI.

SANTO DOMINGO. –Incorporan en el Régimen Subsidiado a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el programa de cuidado residencial, con un acuerdo firmado por las entidades Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Consejo Nacional Para la Niñez.

Con el acuerdo serán beneficiados unos 5 mil niños, niñas y adolescentes que viven en hogares de paso y que transitan además por los hogares de CONANI, a los que se les otorgará un seguro de salud y se realizarán otras acciones que incluyen medicamentos y otras atenciones.

El convenio incluirá los hogares de paso que son administrados directamente por CONANI.

Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, expresó que “para nosotros es más que un honor poder brindar apoyo a CONANI y ser parte de este gran trabajo que realizan, para que esos niños, niñas y adolescentes puedan tener una vida digna y más tranquila”.

Por su lado, la presidenta ejecutiva de CONANI, Paula Disla, indicó que “para nuestra institución este acuerdo representa un gran paso por la necesidad de atención en el área de la salud que se nos presentan día a día, tanto en los hogares de paso como en las asociaciones sin fines de lucro que de manera voluntaria realizan trabajos de atención a niños, niñas y adolescentes”.