Presencia de Francisco Javier junto a Danilo medina despeja duda

SANTO DOMINGO.- La presencia deDanilo Medina junto a Francisco Javier García  en el   Cementerio Jardín Memorial a darle el pésame a Hipólito Mejía y su familia, indica que son falsos los rumores de su salida del PLD hacia la Fuerza del Pueblo

El actual miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana fue visto junto al ex mandatario acudir a la funeraria donde son velados restos de la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía quien falleció la noche de este lunes de un infarto.

El actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a su salida,  describió a doña Rosa como una mujer sencilla, humana y solidaria.

Además de decir que sentir gran pesar “ es una muerte muy lamentable” tras su salida de la funeraria dijo que acudió en calidad de amigo de la familia.

Igualmente Medina asistió junto a uno de sus asistentes personales Robert de la Cruz ademas de la notoria compañía de Francisco Javier García.

Se recuerda que desde el 2019 cuando el expresidente Leonel Fernández salió del Partido de la Liberación Dominicana, han sido varios los dirigentes que se han retirado del partido morado para pasar acompañar el partido de la Fuerza del Pueblo.

El transfuguismo

El transfuguismo es el proceso mediante el cual dirigentes políticos de una denominación partidaria pasan a otra.  No es una práctica nueva, pero para la historia política dominicana es un hecho sin precedentes la cantidad de tránsfugas tras la ruptura de Leonel con el PLD.

La Fuerza del Pueblo es el partido que acuñó Leonel Fernández para seguir en la vida política tras su abandono del PLD.